La reunión en Nueva York "continuará en los próximos días"

El Ministerio de Economía afirmó que en el diálogo con el mediador designado por el juez Thomas Griesa “se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio (con los fondos buitre) y las diversas alternativas que se presentan”. En tanto, Daniel Pollak informó que a la cita no asistieron los representantes de los fondos especulativos y que tampoco hubo alguna resolución.

A través de una gacetilla, el Palacio de Hacienda comunicó que “en el día de la fecha, la delegación argentina integrada por la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, el Subprocurador, Javier Pargament, el Secretario de Finanzas del MEyFP, Pablo López y el Secretario Legal y Administrativo del MEyFP, Federico Thea mantuvo un nuevo encuentro con el Special Master, Daniel Pollack”.

“Continuando con el proceso de diálogo en curso, se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan. La República reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100 por ciento de los bonistas. El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días.”

La reunión en las oficinas que Pollack tiene en Nueva York duró pocos minutos. Luego, su oficina emitió un comunicado en el que informó que la delegación argentina volvió a Buenos Aires y se manifestó “confiado” en que habrá nuevos encuentros “antes del 30 de julio”.

El gobierno argentino reiteró ayer el pedido de “proveer algún instrumento financiero que brinde seguridad” al país respecto a los “riesgos asociados a la cláusula RUFO” que impide realizar una mejor oferta a cualquier acreedor respecto al resto de los que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, y que vence en diciembre de este año.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp