La Rioja: la madre dice que su hijo de 11 años se suicidó y el padre insiste en que ella lo mató

 

Luego del tremendo hecho ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chepes, en la provincia de La Rioja, donde un niño de 11 años se quitó la vida, Francisco Suárez, el padre del niño, puso en duda la versión del suicidio.

El hombre relató una relación tormentosa con su expareja y cuestionó la falta de respuestas por parte de la justicia en los reclamos y denuncias por maltrato.

En primer lugar, Suárez desmintió la versión de que la hermanita del niño, de solo 9 años, haya bajado el cuerpo del chico de 11 años. “Me dijo que no lo bajó, que estaba ahí tirado. Eso me dejó muchas dudas”, aclaró.

“Él nunca podría haber tomado esta decisión, era muy inteligente. Él no se suicidó, acá hay algo raro”, remarcó luego. “Tengo muchas dudas”, completó al respecto.

El hombre contó además que su hijo “siempre pedía ayuda”, en relación al maltrato que sufría en la casa. “Me contaba lo que le hacían. El hermano por parte de la madre le pegaba, lo maltrataban. Mi hijo me contaba que el padrastro también le pegaba y me decía llévame, me quiero ir con vos”.

“La madre era sorda, ciega y muda. No le prestaba atención a ninguno de sus hijos. Ella nunca quiso al chico, siempre fue mala mujer”, dijo sobre su exesposa, sobre quien además indicó que una vez dejó a su hijo solo en la calle. “La ley nunca me escuchó con las denuncias. Los chicos no se querían quedar con la madre”, remarcó.

Suárez contó tenía una perimetral por una denuncia de violencia de su exmujer, pero aseguró que jamás le pegó. Siempre fue así, yo pensé que iba a cambiar”, dijo y agregó que la mujer toma alcohol.

“Voy a luchar hasta lo último para que se haga justicia. Lo que me queda ahora es luchar por mi hija, no quiere volver con su madre”, completó.

TAMBIÉN HABLÓ LA MADRE DEL CHICO FALLECIDO

 

Tras la denuncia de Francisco Suárez, el padre del nene de 11 años que puso en duda la versión de suicidio de su hijo en Chepes, Multiplataforma Fénix dialogó con Karina Allende, la madre de Alan, quien brindó su versión.

“No es verdad que haya habido malos tratos con mis hijos. Siempre fui cuidadosa. La justicia actuó muy bien”, dijo y contradijo a su expareja, a quien acusó de “llenarle la cabeza a sus hijos” en contra de ella.

“A él lo sacaron de mi casa por violencia de género, viví once años de maltrato. Él jamás me respetó, siempre tuvo muchas mujeres, me faltó el respeto y me fue infiel”, disparó luego.

“Él desapareció a fines de noviembre. El padre le decía cosas en contra mía”, resaltó y apuntó nuevamente contra su ex.

Volviendo a las denuncias que hizo Suárez, la mujer desmintió todo. “Mi pareja no lo maltrataba, jamás lo hubiera permitido. Si yo no lo maltrataba, menos hubiera permitido que lo maltrate otro. Tengo la conciencia tranquila”, aseguró.

Sobre la trágica decisión, Karina Allende aseguró que “es inexplicable lo que pasó. Él no estaba mal, solo venía mal cuando los manipulaba el padre”. Y en el mismo sentido luego agregó: “no sé porqué tomó esta decisión. Puede ser porque el papá no los veía. No me explico que pasó, estaba todo bien”.

La mujer contó que en el momento del trágico hecho, no se encontraba en la casa. “Había ido a realizar unos trámites y dejé a mis hijos haciendo la tarea”, justificó. Además, dijo que la decisión de la justicia, de quitarle la tenencia de la otra hija que comparte con Suárez, está relacionada con que la nena de 10 años fue quien presenció la muerte.

“Todo el mundo sabe quién es él y quien soy yo. Que me investiguen a mí y a él. Que investiguen a fondo, no tengo ningún problema”, completó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp