¿La Selección vuelve a la Bombonera?

 

Desde que terminó el encuentro con Venezuela, en el Monumental, la sede del trascendental partido con Perú se transformó en prioridad. Será el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia , el encargado de dirimir la cuestión. Y lo hará teniendo en cuenta, sobre todo, las cuestiones deportivas: no concibe que el seleccionado argentino se quede afuera del Mundial de Rusia. River, Boca y Rosario son los estadios que ayer la AFA mandó a la FIFA como sedes posibles. Todos tienen algún costado negativo, ya sea económico, sentimental o logístico.

“Tapia es consciente de la importancia de la decisión, y no quiere que le adjudiquen a nadie la definición. Por eso, lo resolverá él”, contaron ayer en la sede de la AFA. Los informantes agregaron que el presidente de la AFA no se reunirá con nadie y tampoco hablará con los referentes del plantel nacional.

El factor económico, que en algún momento inclinaba la balanza en favor del Monumental (por la cantidad de entradas que pueden venderse, y porque toda la logística ya está aceitada) tampoco sería una variable a tener en cuenta. Los dirigentes entienden que sería mucho peor para las finanzas de la AFA no clasificar a un Mundial que perder dinero en un solo partido. Por esta vez, están dispuestos a priorizar lo deportivo, aunque las finanzas de la AFA no permitan grandes lujos.

La primera postulación que recibió Tapia para organizar el partido fue la de Boca. Hubo una conversación telefónica con Daniel Angelici , presidente del club xeneize y número dos de la AFA. La Bombonera, sin embargo, entraña varios problemas: no la ayuda el antecedente de 1969, cuando la Argentina perdió el pasaje al mundial de México en ese estadio. Y contra el mismo rival que ahora: Perú. Además, se venderían menos entradas y habría que planificar una logística novedosa: cada partido del seleccionado implica una agenda particular.

Por otro lado el Monumental está habituado a estas tareas, es la histórica casa de la Selección y estuvo 19 años invicto, hasta que Ecuador venció 2-0 a Argentina en Octubre de 2015, la única derrota del combinado nacional en la cancha de River había sido el 5-0 ante Colombia en 1993. Y es el estadio en el que más tickets pueden venderse.

Fuente: La Nacion

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp