viernes, junio 21, 2024
Locales

La UNS y el municipio firman un convenio para medir la pobreza multidimensional

 

El Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS) suscribieron un convenio con la Municipalidad de Bahía Blanca para medición de la pobreza multidimensional.

La firma del acuerdo, que tendrá una duración de tres años, se concretó en la sede municipal de Alsina 65.

Por el ámbito académico participaron la directora decana de la unidad académica, Andrea Castellano; la directora del IIESS, Silvia London; y María Emma Santos, especialista en la materia y responsable científica de la medición. En tanto, por la comuna asistieron el intendente Héctor Gay y su jefe de gabinete, César Tommasi.

“Este convenio es el resultado final, y a la vez el inicio, de algo que se viene charlando con la Municipalidad hace varios meses. Tiene que ver con varios proyectos que tenemos tanto en el Departamento como en el Instituto. Se han acercado para ver resultados y ver de qué forma se puede interactuar con lo que más nos importa a nosotros: las políticas sociales y las políticas públicas”, indicó London al magazine matinal Agenda Pública, de Radio UNS.

“¿Qué significa medir la pobreza de forma mutidimensional? Es una medida mucho más abarcativa que una línea de pobreza, que es como generalmente se mide, ya que puede focalizar en dimensiones específicas y esto facilitar la buena implementación de políticas sociales”, apuntó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *