La verdad: ¿Que pasa con la bronqueolitis en Bahía?

Federico Bugatti dialogo con el móvil de FM de la Bahía sobre un tema de actualidad por la estación del año que estamos viviendo. La palabra del doctor Bugatti aquí para prevenir futuros problemas de salud con esta enfermedad.

“Aun no estamos en el pico de casos, recién están apareciendo los primeros, recién ahora se esta instalando el frió y ahí empezaran a aparecer los primeros casos.Entre el 8 y el 10 % de los casos se internan, para eso el año pasado hicimos el programa casa por casa, donde intentamos bajar el numero de casos. También vamos a ciertos lugares donde sabemos que puede haber un grado mas grande de vulnerabilidad. Hay que ver la cantidad de casos, mediante un “score” que presentan los chicos que se hacen tratamientos para evitar la hospitalizacion”.

“La población de chicos que pueden padecer esta enfermedad va desde un recién nacido hasta bebe de un año y 8 meses. Los signos que puede presentar son: dificultad respiratoria, son irritables, no pueden descansar bien, y ahí hay que consultar rápidamente a un centro de salud”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp