Lanús, con lo justo, le ganó sobre el final al Santos Laguna

El granate superó por 2 a 1 al conjunto mexicano, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Monteseirín y Martínez anotaron para los dirigidos por Barros Schelotto, mientras que Quintero marcó para la visita. 

Heroico. Lanús consiguió una victoria valiosísima 2-1 en la última jugada del partido frente a Santos Laguna para poder viajar a México con una leve ventaja en el bolso y, por qué no, una ayudita importante para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa. ¿Los goles? Monteseirín y Martínez, los centrales que reemplazaron a los históricos Goltz (lesionado) e Izquierdoz (suspendido). Quinteros marcó para los mexicanos.

Lanús no logró crear un circuito de juego, eso generó que no pudiera profundizar y, por ende, creó poco peligro. Las escasas situaciones con algo de riesgo en el primer tiempo fueron un tiro de media distancia del Pulpito González (Oswaldo Sánchez despejó al córner) y un tibio cabezazo de Martínez (afuera). Santos Laguna se paró firme en la Fortaleza y si bien tampoco hizo mucho como para vencer a Marchesín. Se vieron dos equipos compactos mejor en defensa que con la propuesta de ataque.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron un poco más decididos. El volumen de juego fue parecido, pero tanto Lanús como Santos Laguna se adelantaron en el campo. El que golpeó primero fue el conjunto azteca a través de Darwin Quinteros (le rimpió el arco a Marchesín). Pero no tardó mucho Lanús en responder: un centro bajo, Monteseirín lo encontró en el punto de penal y a guardar. 1-1 y el Grana quería y necesitaba más. Fue por esa diferencia. Sin ideas pero con mucha voluntad. Cuando parecía que ya estaba todo cerrado, en la última jugada, en el último minuto, un centro, un cabezazo, y el 2-1 de Martínez justo cuando el árbitro ya tenía el pito en la boca para sentenciar el final. Final que sirvió como desahogo para el mundo Granate. Final con triunfo para poder ir a Torrión con la tranquilidad de que en el Sur, se logró el objetivo. Tarde, pero seguro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp