Lanús se bajó de la pelea

Ganaba 2 a 0, pero el xeneize lo igualó con tantos de Insúa y Calleri; el equipo de los Barros Schelotto ya no puede alcanzar al líder Racing.

Lanús igualó 2-2 en su cancha ante Boca Juniors un partido que ganaba con comodidad y pudo haberlo definido con amplitud, pero pareció darlo por terminado antes de tiempo y los dos puntos resignados lo dejaron fuera de la competencia por el título en el Torneo de Primera Divísión. El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue superior durante gran parte del encuentro, sacó dos goles de ventaja con una buena producción conjunta e individualidades entre las que se destacaron Lautaro Acosta, autor de los dos goles, y Silvio Romero, pero bajó mucho su intensidad durante el segundo tiempo y lo terminó por pagar muy caro.

Boca, que no superó el trauma de su eliminación en la Copa Sudamericana, fue durante gran parte del juego un equipo desconcertado, sin respuestas personales ni colectivas, aprovechó lo que se le ofreció durante la parte final y alcanzó un empate impensado. De este modo, en la última fecha, sólo el líder Racing Club y su escolta River Plate tendrán la oportunidad de coronarse, aunque la Academia dispone de la valiosa ventaja de dos puntos. Los de Avellaneda recibirán a Godoy Cruz y los Millonarios visitarán a Quilmes.

Apenas se había jugado el primer minuto cuando Romero apareció por derecha, cruzó hacia el sector opuesto, dudó Claudio Pérez y Lautaro Acosta, quien llegaba por la izquierda, le ganó a Leandro Marín y sacó un remate que superó a Agustín Orion para establecer el 1-0. La ventaja la dio tranquilidad a Lanús y fue un impacto muy notorio para Boca, por lo que durante un largo pasaje el equipo local fue dueño absoluto de la situación con un mediocampo mejor armado y con Acosta indetenible, especialmente cuando arrancaba por la izquierda, constituyendo un problema insoluble para Marín.

Pasados los 25, Lanús permitió que Boca poseyera por más tiempo la pelota, pero el equipo de Rodolfo Arruabarrena se diluía en las inmediaciones del área del adversario. El local volvió a complicar al xeneize en el minuto 39 en una contraataque que finalizó con disparo de Carlos Araujo desde fuera del área grande recto a la posición de Orion.

La mejor ocasión para Boca se produjo a los 41 en una acción en la que Jonathan Calleri le ganó a Diego Braghieri por derecha, sacó un centro muy pasado, a Federico Carrizo le costó acomodarse y finalmente descargó hacia el medio, donde remató Emmanuel Gigliotti muy débil por lo que facilitó la contención de Agustin Marchesín.

Dos minutos más tarde, Lanús llegó al segundo gol en una maniobra con participación de varios jugadores. Finalmente Jorge Ortiz abrió hacia la derecha para Romero, quien sin oposición envió el balón hacia el medio del área, por donde apareció Acosta, quien tampoco encontró obstáculos para vencer a Orion con un remate corto.Sobre la hora Lanús estuvo al borde de marcar el tercero a través de un tiro libre de Ortiz apenas desviado sobre palo izquierdo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp