Larrea sobre el juicio a la Armada: "La condena debe ser máxima"

El doctor Walter Larrea, se refirió a los juicios que se están llevando a cabo a la Armada en nuestra ciudad. Dijo que la resolución de los mismos tiene que ser clara y contundente. También se refirió a las causas de Massot y el profesor Motezanti. 

“La primera causa de ejercito como la otra (ejercito 2), han tenido condenas bastante cercanas a lo que nosotros hemos pedido. Se acreditó la responsabilidad penal de los imputados y la responsabilidad de los hechos, por lo que el tribunal tiene que declarar culpable a los imputados también en esta ocasión”, arrancó describiendo Larrea.

“La condena debe ser máxima”: “El tribunal puede entender que en determinados casos, existan algunas diferencias, pero en lineas generales no tendrían que haber problemas para declarar la condena. La condena debe ser de máxima entidad.  Estos oficiales tenían ciertas responsabilidades que se acreditaron”.

Nacimiento en cautiverio: “Quedamos sorprendidos con la declaración del testigo, pero aun no se pudo avanzar, sólo quedó la declaración del testigo, pero no se pudo conseguir ningún elemento más. Pero seguiremos trabajando para que se conozca ese nacimiento en la investigación”.

Correlatividad de los acontecimientos: “Hay una vinculación de hechos, porque hay coherencia historia desde el año 74 en adelante, tanto en el primer como en el segundo juicio, quedaron establecidas determinadas acciones que se engloban en delitos de lesa humanidad. Hay una ligación necesariamente, no se si de este juicio saldrán otras cuestiones para continuar este camino de juzgamiento”.

Massot y Montezanti: “Hay una sensación que se había avanzado en juicios muy conocidos, como los de Montezanti o Massot, en el accionar civil, estábamos con mucha expectativa, pero siempre surgen cuestiones que nos hacen atrasar y por diferentes motivos, no podemos seguir avanzando, pero seguiremos luchando para que salga todo a la luz”, cerró Larrea en De la Bahía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp