jueves, abril 25, 2024
Locales

Las apostillas de la visita presidencial a Bahía Blanca

 

Sabor a poco Tuvo la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en nuestra ciudad.

De todas maneras, tenemos un detalle de algunas curiosidades que podemos contar… a nuestra manera

– Fue la quinta visita de Macri: la tercera al puerto bahiense. La primera fue en Dreyfus, cerca de la locación de ayer; la segunda fue en las legislativas (Bahiense del Norte); la tercera  en Dow con la gobernadora; la cuarta este año (en mayo), en los molinos eólicos y ayer la quinta y última del año.

– El mismo presidente pidió por dos personas en su speech: el ministro César Iguacel y el intendente Gay. Se quedó con las ganas Miguel Donadío, presidente del Puerto, que dio unos pasos hacia el primer mandatario, pero fue sorprendido por la seguridad que le puso un freno.

– En la combi, el presidente quiso hablar sólo con dos bahienses: el intendente Héctor Gay y el chofer: “¿Cómo está Bahia?”, le preguntó. El presidente se fue contento con la respuesta.

– Miguel Donadío, que dice ser el primer macrista, sintió la necesidad de “presentarse” con el presidente: “Hola soy Miguel Donadío, presidente del Puerto”, mencionó.  Macri sólo atino a saludar educadamente.

– Los paraguas fueron escasos. Nadie se “avivó” de llevar, siquiera para los funcionarios que terminaron empapados y empapadas.

– A excepción de Ricardo Rabbione y de Fabian Gurrado, no había ni estuvieron otros funcionarios. La UIBB y la UIPA fueron “de interés” para el presidente.

– Los “rápidos” con los paraguas fueron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el titular de la Secretaría Privada, Tomás Marisco, y el siempre elegante Pablo Romera.

– El premio al “caballero” se lo lleva el diputado Santiago Nardelli, quien prefirió mojarse y dejarle el resguardo a la senadora Centeno. Ambos junto a la prensa fueron en el colectivo de los periodistas; el resto de los funcionarios, un tanto más cómodos, en la combi.

ENRIQUE IOMMI, para DE LA BAHÍA.COM

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *