“Las medidas restrictivas que se tomen hoy tendrán repercusiones en 15 días”, dijo directivo del Hospital Matera

El subdirector del Hospital Privado “Raúl Matera”, Pablo Casella, dijo este martes que el área covid de ese nosocomio “está completa” y señaló que “cuando una cama se desocupa, es inmediatamente ocupada por otra persona”.

“Hay muchos pacientes que tenemos en seguimiento telefónico y sabemos que el 6 o 7% de ellos requerirá hospitalización en algún momento de su evolución”, señaló el médico por DE LA BAHÍA.

En la clínica, cuyo grueso de atención corresponde a empleados de comercio, “hubo situaciones de mucha angustia donde tuvimos que decir que no teníamos lugar, buscar un lugar alternativo y derivarlo”, comentó.

Casella explicó que el aumento de los contagios “continúa muy rápido” y recordó que “hace veinte días le hacíamos seguimiento telefónico a 30 pacientes, mientras que hoy son 200”.

En ese sentido, dijo que “el ritmo de nuevos casos no es acorde al tiempo del hospital para reamarse y sumar más camas” y que “desde hace una semana usamos áreas que no se utilizaban para el covid”.

También se expresó sobre la posible vuelta a las clases remotas: “no dudo de la importancia de que los chicos vayan a la escuela, pero en Bahía Blanca se movilizan 70.000 personas durante el ciclo lectivo y eso es un foco peligroso”.

Para el médico, “las medidas restrictivas que se tomen hoy tendrán repercusiones en 15 días”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp