Las mujeres tienen más presencia a la hora de reclamar por derechos de otras personas

El Ministerio Público Tutelar (MPT) afirmó que las mujeres tienen “más presencia” a la hora de promover y reclamar por los derechos de niñas, niños y adolescentes como así también personas usuarias de servicios de salud mental, ya que el 70% de las personas que consultan son mujeres.

“Además de las tareas de cuidado del hogar, que en su mayoría recaen en las mujeres, también la protección de los derechos es un tema que ocupa y les preocupa”, afirmaron desde el MPT a través de un comunicado difundió en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, indicó que se trata “desde una vacante escolar, gestión de turnos en salud, los trámites para gestionar el derecho a la identidad como un DNI, partida de nacimiento, traslados, certificados o viandas” y que en el caso de usuarios de los servicios de salud mental, “buscan asesoramiento, identidad, gestión de trámites, tratamiento, internaciones y apoyos”.

También las mujeres se contactan con las líneas de contacto o se acercan a las oficinas en los barrios para denunciar situaciones de violencia o vulneración de derechos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp