sábado, mayo 18, 2024
Golazo HD

¿Le conviene a River terminar primero en su grupo?

Con solo empatar ante Flamengo esta noche en el Monumental, River puede asegurarse el primer puesto en el Grupo D de la Copa Libertadores y terminar como uno de los mejores clasificados a los octavos de final. Sin embargo, eso implicaría el riesgo de enfrentarse con rivales argentinos, entre ellos, Boca.

Al Millonario una victoria le permitiría terminar segundo o tercero entre los primeros, y esto le brindaría el beneficio de definir de local ante prácticamente todos los rivales (Palmeiras ya es el mejor clasificado). Sin embargo, la duda sobre la conveniencia del próximo ya se instaló en Núñez.

Es que como están dadas las cosas hoy, si River termina primero, sus posibles rivales de octavos serían: Racing, Atlético Tucumán, Cerro Porteño, Boca, Flamengo, Nacional (URU), Colo Colo e Independiente. Casi todos rivales de peso que, además, tienen el condimento añadido de que cuatro de ellos son argentinos, con la consabida tensión agregada que esto implica.

La posibilidad de un superclásico en la Copa Libertadores ronda la cabeza de propios y extraños, y aunque en las declaraciones todos aceptan el desafío con entusiasmo, se sabe que implica un desgaste psicológico superior a cualquier otro cruce. Lo mismo, aunque en menor medida, sucedería si el rival fuese Racing o Independiente, que además de clásicos son partidos entre equipos que se conocen mucho.

En cambio, si River perdiese hoy con Flamengo terminaría el Grupo D como segundo, detrás de Racing, y sus rivales podrían ser muy complicados, pero no argentinos. Las alternativas serían: Palmeiras, Libertad, Cruzeiro, Gremio, Flamengo, Corinthians, Atlético Nacional y Santos.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *