Le iniciarán sumario a los kayakistas que se filmaron cerca de las ballenas en el Golfo Nuevo

El jefe de la Prefectura Naval de Puerto MadrynErnesto Finelli, confirmó que “se abrieron actuaciones sumariales y se los citará a declarar” a los kayakistas que se filmaron sobre un grupo de ballenas en el Golfo Nuevo y luego subieron las imágenes a TikTok.

“El video donde se observa a los jóvenes navegando cerca de las ballenas es una prueba de la contravención, porque eso está prohibido por la legislación vigente”, sentenció Finelli.

Precisó al respecto que la normativa indica que “nadie se puede aproximar a menos de 100 metros de las ballenas”.

Asimismo, aseguró “hay un peligro latente para los que hacen la actividad porque cualquier movimiento de las ballenas puede transformarse en una tragedia”.

“Los únicos que están autorizados para aproximarse a las ballenas son las embarcaciones habilitadas para hacer avistamiento” como en Puerto Pirámides.

El funcionario puntualizó que “en estas actividades no se observa a los turistas, es decir personas que no son de acá, sino a los locales, que deberían ser más conscientes y no hacer esas prácticas que están prohibidas”.

Frente a lo sucedido, y con episodios anteriores, Prefectura organizó una serie de reuniones con distintos sectores para solicitar colaboración.

“Lo que parece ser muy simpático representa un peligro latente para la seguridad de quien navega y también para el medio natural porque después de todo es la llegada de un elemento extraño, en este caso una tabla o un kayak, que se aproxima a un animal que nadie puede asegurar cómo reacciona”, explicó Finelli.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp