León Gieco se comparó con Mick Jagger

Promediando la ceremonia de entrega de los Premios Gardel en el Teatro Gran Rex, Roberto Pettinato introdujo un video especial. Allí, sobre las pantallas del escenario, comenzaron a sucederse las escenas: un joven León Gieco comprando su primera guitarra, desembarcando en Buenos Aires, en el exilio, en la gira de Amnesty, en el Estadio Único de La Plata con U2, con los artistas de Mundos Alas. León Gieco con todos.

Segundos más tarde, Abel Pintos fue el encargado de entregar el merecidísimo Gardel a la Trayectoria para el trovador santafesino. “Es muy importante este premio para mi”, dijo León antes de comenzar a hacer un racconto de su historia. Desde su temprano fanatismo por Jorge Cafrune hasta sus primeras amistades (más tarde desaparecidos durante el Proceso) en la ciudad de Buenos Aires, pasando por la fundación de Los Moscos y Los Nocheros, sus bandas en los días de Cañada Rosquín.

“(En esa época) escuché o leí un reportaje a Mick Jagger dónde el periodista le preguntaba cuánto pensaba que podían durar los Rolling Stones –recordó Gieco-. Y Mick Jagger, súper serio, respondía ‘no creo que dure más de dos discos’. Basado en él, mis expectativas eran muy pocas y cuando a los 18 viajé a Buenos Aires me dije: ‘con un simple me conformo… después volveré al pueblo a trabajar con mi papá al bar’. Mick Jagger por suerte se equivocó y me hizo equivocar a mí, porque él tiene más de 70 y sigue rocanroleando por los estadios y yo tengo 64 y sigo rocanroleando por los barrios”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp