Licencia a mayores de 60: qué pasa con los técnicos que superan esa edad

Como medida preventiva por la pandemia de coronavirus, el Gobierno estableció que los trabajadores mayores de 60 años deben ser licenciados obligatoriamente por ser considerados “población de riesgo”. Esta resolución afecta lógicamente a técnicos, empleados y dirigentes del fútbol argentino pero… ¿se va a cumplir?

Ricardo Zielinski (60, Atlético Tucumán), Julio César Falcioni (63, Banfield, quien dejó atrás además un cáncer de laringe) y Miguel Ángel Russo (63, Boca, superó la misma enfermedad que su colega pero afectado en la próstata) son los tres entrenadores de la Superliga que superan esa franja etaria, pero también hay más casos entre los colaboradores. Lo mismo ocurre en las categorías del Ascenso.

Licencia a mayores de 60: qué pasa con los técnicos que superan esa edad

En ese grupo también entra Diego Armando Maradona (59, Gimnasia), pero por sus inconvenientes preexistentes de salud. Otro que está al borde y también se pronunció en contra de la disputa de los partidos es Frank Darío Kudelka (58, Newell’s), sin contar a todos los asistentes y allegados.

En este marco, San Lorenzo dio el primer paso. Este lunes, en medio del inicio de la era de Mariano Soso como entrenador, los dirigentes del Ciclón licenciaron a Hugo Tocalli -DT del equipo hasta la victoria del sábado frente a Patronato- y Juan Carlos Rodofile (médico).

Licencia a mayores de 60: qué pasa con los técnicos que superan esa edad

¿Y los jugadores? Si bien ninguno evidentemente alcanza dicha edad, lo de Cristian Lucchetti sirve como ejemplo. El arquero de Atlético Tucumán padece diabetes y también entra en la categoría de “población de riesgo”. “Mis hijas me pedían que no viajara”, afirmó en FM 94.7 previo a la fecha en la que finalmente no jugó por la Copa Superliga porque River resolvió parar.

Según informó Clarín, en Argentina hay 1.387.257 trabajadores registrados mayores de 60 años. “Les vamos a pedir que se queden en sus casas, tranquilos”, expresó el presidente Alberto Fernández. ¿Qué harán los clubes al respecto?

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp