jueves, abril 25, 2024
LocalesPolitica

Linares: “Había que dar vuelta esta nefasto capítulo de la deuda del país”

El senador Jaime Linares habló en De la Bahía sobre la confirmación del pago a los holdouts. “Fue complicada esta negociación, este arreglo que no nos convence igualmente es mejor que no pagar”, señaló. 

Su voto: “Mi voto fue a favor de todos los que se dieron de esa forma. Se juntó un número de adhesiones y había que tomar una decisión para resolver el problema. Esto trae aparejado muchas cuestiones”, arrancó el senador por De la Bahía.

Pagos: “De aquí al 2020 vence la re negociación de Kirchner en 2005 y de Cristina en 2010, había poco margen de maniobra. Fue complicado esta negociación y yo no hubiera pagado lo que se pagó al club de París, y ahí no teníamos juicio y hubiera pagado esto. Pero bueno había que dar vuelta esta nefasto capitulo de la deuda del país”.

Nuevo arreglo: “Este arreglo que no nos convence igualmente es mejor que no pagar y seguir con esta tema. El contexto en que se hace la circunstancia del relato tiene mucho que ver”.

Tres escenarios en 3 momentos diferentes: “Néstor empezó a ordenar el no pago de Rodriguez Saa en 2001, con buen criterio. Ahí el país tenia superávit y había buen balance económico con buenas cuentas internas. Luego Cristina hace el arreglo en 2010 y ya no era la cuestión tan favorable, con la soja más barata y la realidad no tan brillante. Ahora todo esta muchísimo más complejo para juntar el dinero, más el juicio perdido”.

Pago al club de París: “El 65 % del origen de los que se pagó al club de París  fue por comprar armamentos de origen dudoso, entonces también uno se pregunta porque se pagó tan rápido y fácil”.

El cambio de pareceres de Pichetto: “El mejor Kirchnerismo fue cuando no tenia mayoría del 2003 al 2007, después cuando logran mayoría la cosa se complicó y se aprobaban cosas al unisono. Por eso ahora suceden estas cuestiones de cambio de pareceres”, finalizó Linares.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *