martes, junio 25, 2024
DestacadasLocales

Liniers-Estrella: la Asociación Bahiense de Básquet repudió los incidentes

La Asociación Bahiense de Básquet (ABB) repudió este viernes de “manera contundente” los hechos acaecidos en el Hernán Sagasti anoche en el encuentro de Playoffs de Primera División que jugaron los clubes Atlético Liniers y Estrella.

“En estos años nunca avalamos ni vamos a tolerar la agresión física, verbal o de ningún tipo, dentro de una cancha y en el ámbito de las competencias de la Asociación. Esto es una falta grave e indeseable que queremos erradicar sin miramientos”, expresa el comunicado que lleva la firma del presidente de la entidad, Guillermo Barco.

La ABB reivindicó “los valores de amistad, compañerismo e incentiva la buena relación entre sus clubes afiliados” y condenó “de manera tácita la violencia en todos sus aspectos considerándola algo completamente ajeno a la práctica del básquet”.

La entidad está esperando “el informe oficial de los jueces del Colegio de Árbitros que estuvieron impartiendo justicia en dicho encuentro para tener la visión oficial de lo ocurrido” y “las pruebas que se puedan recabar” para que el Tribunal de Penas evalúe “teniendo en cuenta los lamentables antecedentes ocurridos en 2023”.

“Desde nuestra institución damos nuestro total respaldo al Tribunal de Penas para que tenga todas las herramientas posibles para determinar las sanciones correspondientes a dichos actos”, subrayó la ABB.

“Más allá de las responsabilidades implícitas y explícitas que tenemos como organizadores del torneo, queremos solidarizarnos y abrazar al público presente y en particular a la parcialidad de Estrella, que sufrieron de agresiones físicas y verbales”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios