martes, junio 25, 2024
Golazo HD

Lionel Messi podría perder a un compañero clave en el Barcelona

El futuro de Samuel Umtiti es toda una incógnita. El defensor francés de Barcelona está en plenas negociaciones en busca de mejorar y renovar su contrato, pero las negociaciones no vienen saliendo como el jugador lo esperaba. Por esa razón y porque el Manchester United está dispuesto a pagar lo que el zaguero busca, el compañero de Messi parece estar muy cerca de dejar de serlo.

Samuel Umtiti, marcando a Gonzalo Higuaín, en un partido de Champions. (AP)Samuel Umtiti, marcando a Gonzalo Higuaín, en un partido de Champions. (AP)

Según el diario Sport, Umtiti quiere, para renovar su vínculo con el club, escalar hasta la segunda línea de salarios del plantel del Barcelona. Allí están, entre otros, Luis Suárez y Andrés Iniesta. Pero a los catalanes les parece exagerado ese pedido. El francés, en números limpios, pretende llevarse unos 9 millones de euros por temporada.

El Barça suele comenzar a negociar la renovación de los contratos incluso antes de que falten dos años para la finalización de esos vínculos. Umtiti tiene hoy un acuerdo que vence en 2021, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Pero como se viene el Mundial, los dirigentes del Barcelona decidieron adelantarse a esos dos años para que el jugador llegue relajado a Rusia y para blindarlo en caso de que la rompa con su seleccionado.

Ante este panorama, el futuro es incierto, pero se suma un invitado no deseado por los españoles: el Manchester United está interesado en contratar al jugador. José Mourinho ya quiso llevarse al francés e incluso lo llamó para ofrecerle los 9 millones de euros que le está pidiendo al Barcelona. Para el club inglés, la cláusula de rescisión actual no es impedimento para su contratación.

Umtiti, quien nació en Camerún pero tiene la nacionalidad francesa, llegó al conjunto catalán en junio de 2016, luego de que el Barcelona le pagara al Olympique de Lyon unos 25 millones de euros. Desde entonces acumula 76 partidos, un gol y dos títulos (Supercopa española 2016 y copa del Rey 2017).

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *