“Llama la atención el silencio del intendente Héctor Gay”, dijo la concejala Ghigliani

La concejala del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, señaló que “Bahía Blanca no es la excepción” y subrayó que “la situación epidemiológica por el covid es compleja ya que la tasa de casos activos cada 100 mil habitantes es un indicador de lo que está ocurriendo”.

En ese sentido, remarcó que “el día 13 de abril fue de 551; el 14, de 633 y ayer, 722, por lo que la curva aumenta de manera veloz”.

“Las y los trabajadores de la salud, directivos de hospitales, asociaciones gremiales y sociedades científicas vienen advirtiendo sobre la gravedad de esta segunda ola. De hecho, se cerró la guardia del Hospital Municipal por 48 horas y solo se admiten los códigos rojo”, remarcó la médica.

Luego de sostener que “las camas Covid en la ciudad están en límites altos y peligrosos poniendo al sistema de salud local en una fuerte tensión y potencial situación de colapso”, la edil preguntó “¿qué más tenemos que esperar?”.

“Llama la atención el silencio del intendente Héctor Gay, ¿donde está? ¿no tiene nada para decir? ¿su secretario de Salud solo va a seguir comentando la realidad en modo catástrofe?”, amplió.

Agregó que “desde lo sanitario quedan cosas por hacer y le pido a Héctor Gay que escuche a quienes se sientan todos los miércoles en la mesa de contingencia, convocada por él mismo desde que comenzó la pandemia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios