viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Lliteras: "El concejo debe poner los huevos sobre la mesa"

Así se expresó el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, quien se refirió al inconveniente con la linea 520. Lliteras aclaró muy enojado que aún la licitación continúa vigente y que sin la emergencia, el Intendente no puede hacerse cargo de la linea local.

“Hasta la fecha el servicio lo está prestando la familia Lange. Esta historia nace con un servicio que se ha consolidado de forma precaria de la familia Lange desde hace mucho tiempo desde Cabildo a Bahía, junto a otra empresa. Luego, desde que esa otra empresa no continúa con el servicio, arrancan los problemas concretos con el servicio”, inició Lliteras describiendo el inconveniente.

Intervención de la linea 520: “Se forma un expediente en el concejo para que se tome una intervención sobre la linea 520, posterior a eso , se llama a licitación. El servicio hasta el momento era muy malo y los vecinos se venían quejando”.

El problema y la descripción de loa acontecimientos: “Se mejora la competencia, se presenta Bahia Sapem y con una mínima diferencia gana la comisión de adjudicación y el Intendente, remite el informe al concejo, para que sea todo transparente. Luego Lange lanza una catarata de denuncias hacia varios funcionarios y el concejo tenía que convalidar que Bahia Sapem tenia ganada la licitación. Entonces el concejo vota un articulo inexistente, sin declarar la emergencia, con lo cual la gente de Cabildo tiene que saber que el Intendente no puede hacerse cargo de la linea porque la licitación aún está vigente, porque el concejo aun no dijo nada. Ahora tendrán que convalidarlo o no, pero hacerlo de una vez. Y si no lo convalida, porque no le gusta o por lo que sea, lo que tienen que hacer para que el ejecutivo tome una resolución, es declarar la emergencia para dar una concesión directa”.

Concejales: “Hay concejales que tienen 20 años y lo saben y no hacen nada. El concejo debe poner los huevos sobre la mesa y actuar de una buena vez. Se perdió 11 a 10 la votación de la emergencia, pregunten a ellos porque no quisieron votar a favor. Yo me enojo cuando le toman el pelo a la gente, eso lo detesto y por eso me enojo como me enojo, no puede ser que los vecinos de Cabildo sigan con este problema hoy en día”, cerró Lliteras en De la Bahía.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *