Lo que encontró la Policía en la casa de los menores que vivían hacinados

Seis hermanos de entre 5 y 16 años, dos de ellos discapacitados, fueron hallados por la Policía en precarias condiciones en una vivienda del barrio Tierras Argentinas.

Uno de los chicos se encontraba hacinado en el interior de “una especie de anexo” de la casa, contó este viernes el comisario Nicolás Pérez.

“La casa es de ladrillos, mientras que el lugar donde estaba el menor es de chapa, con piso de tierra y tiene rejas. En el lugar encontramos dos pallets que hacían de cama, un pedazo de goma espuma que era usado como colchón y una frazada. La madre nos dijo que lo ponía ahí para que no se escapara”, narró el uniformado a DE LA BAHÍA.

La Policía llegó al lugar luego de que una vecina denunciara lo que sucedía y aportara fotografías, que sirvieron de prueba para que la Justicia ordene la diligencia.

“Al llegar, encontramos a la mujer cocinando tortas fritas y nos contó que vivía con los chicos, que dormía en una misma habitación con cinco de ellos (aunque en distintas camas) y que uno de sus hijos estaba en un lugar aparte, donde lo encerraba para que no se escapara. Es una familia muy humilde y carenciada”, explicitó Pérez.

A raíz de esta situación, los menores fueron trasladados para ser revisados por personal médico e intervino el servicio de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna.

Luego de los análisis, volvieron a su casa hasta que se resuelvan los pasos a seguir.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp