“Lo que están haciendo es algo que está garantizado por una ley nacional”

 

La representate de Vecinos Autoconvocados, Gladys Girotti, habló del proyecto de ordenanza que planea modificar la reglamentación actual para la ubicación de las antenas de telecomunicaciónes y de la audiencia pública que se realizará sobre el tema en pocos días.

Dijo que “es interesantísimo que se empiecen a respetar reglas que son leyes nacionales, porque la audiencia pública medioambiental está garantizada a la ciudadanía por ley. Cualquiera que quiera exponer puede ingresar a dialogo.antena.com y dejar sus comentarios como debate general, o de cada uno de los artículos que conforman la ordenanza”.

“La ordenanza nueva que presentó el Ejecutivo deroga una vieja reglamentación, y es un avance en muchos aspectos pero limita mucho la participación de la ciudadanía ya que a diferencia de la anterior, ya no la garantiza. Así el municipio dice que no se hace cargo y no controla nada, por eso queremos que controlen y estudien todo de mejor manera”, agregó.

Por último, contó que en su opinión “la realidad es que en el municipio  sostienen es que no pueden regular la potencia de las antenas pero sí la localización. No estamos de acuerdo con esto en lo absoluto, porque en la Constitución Nacional de 1994 se da el poder de Policía del control medioambiental de su territorio y, de esa forma, puede controlar la potencia de forma segura para que no exista riesgo biológico. Pero el problema es que para eso tendrían que mejorar los equipos y las comunicaciones”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp