miércoles, mayo 1, 2024
Sin categoría

Los dirigentes del fútbol levantaron la voz tras los dichos de Macri

Después de que el presidente cuestionara en conferencia de prensa la gestión de los clubes y remarcara que el Fútbol Para Todos llegó a su fin, en AFA distintos dirigentes contestaron de diferente manera.

Con vehemencia y sin eufemismos como los del titular de Vélez, Raúl Gámez, o el discreto enojo de del secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, hasta las conjeturas crudas del Ascenso, los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, encontraron respuesta en la AFA.

En conferencia de prensa, Macri le apuntó de lleno al fútbol con un mensaje que dentro de la AFA se entendió con claridad: si esto es la guerra, lo de ayer fue un ataque preciso. “El fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor que la había cuando recibimos el país. Veo que sus dirigentes en vez de encarar el tema, siguen tratando de encontrar un parche y no toman las cosas con la suficiente seriedad“, disparó el mandatario desde Balcarce 50.

“Es muy grave lo que dijo sobre el fútbol, con una soberbia increíble al hablar de los dirigentes. Un cachivache total, vergüenza me da”, indicó Gámez con suavidad. “Es una vergüenza la presión que está haciendo sobre los clubes para que seamos cada vez más pobres y sacarse el gusto de que ganen plata los amigos de él, haciendo sociedades anónimas. Es un hijo de p***. Un sinvergüenza. Lo que ha hecho con el fútbol este tipo, este pedante, soberbio, basura del presidente de los argentinos, que quiero que le vaya bien en otras cosas, no tiene perdón de dios. Es una basura total”, remató en una entrevista con Radio Télam.

Con algo más de cautela, Yoyo Maldonado optó por una crítica sin tanta catarsis. “Nosotros llegamos hace dos años y medio y tenemos un montón de deuda que no generamos pero la estamos administrando. Entendemos también que los clubes tienen que pagar las deudas. Respecto al Fútbol Para Todos, hay un contrato vigente. El Gobierno, de palabra, puede decir que no va más, pero para desvincularse hay una serie de pasos legales que no están hechos, entre ellos la rescisión”, indicó el directivo del Rojo.

En el medio de los ánimos se ubicó el vice de Independiente Rivadavia, Leonardo López, quien lamentó las declaraciones de Macri. “En un momento en que estamos llegando a un acuerdo, aparece en el incendio con nafta. No hay que darle muchas vueltas: busca el caos para que los clubes se fundan y aparezcan las sociedades anónimas que pretende. Hubiese sido mejor que en lugar de decir lo que dijo, hubiese llamado para negociar el dinero que le va a dar a la AFA por romper el contrato del FPT”, remarcó el dirigente mendocino.

La confrontación entre el Gobierno y la AFA que representan los clubes está dada. La idea de Gámez y López sobre las Sociedades Anónimas Deportivas y el escenario para el desembarco es compartida por muchos dirigentes. “Las licencias que entran en vigencia, son el preámbulo”, señala Mario Giammaria, titular de la Liga Rosarina de Fútbol. A esas licencias, también hizo referencia Macri cuando la conferencia las mencionó como “nuevas reglas de juego”.

Las palabras sobran. Lo que falta es el dinero. El comité normalizador no pagó la cuota de diciembre y el Gobierno no resarció a la AFA por el contrato que, de palabra, Macri asume como terminado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *