Los escandalosos manejos que se acusan en Boca

Pagos adelantados, faltantes en euros, hackers que interceptan transferencias, erogaciones injustificadas e intermediarios que nadie documentó. Piezas de un rompecabezas que la actual Comisión Directiva de Boca dice haber rearmado merced a una auditoría a la gestión anterior que desató un escándalo que promete apenas comenzar. Según el informe difundido este lunes, buena parte de los manejos sospechosos estuvieron ligados a la actividad futbolística que, se sabe, mueve millones en divisas. Y que, en este caso, dejó huellas entre exageradas e insólitas.

El primer punto ya era sabido, puesto que apenas asumió la actual dirigencia Jorge Amor Ameal se encargó de comunicarlo: según sus dichos, Daniel Angelici y compañía habían adelantado el cobro de cuotas de los pases de Nahitán Nández y Darío Benedetto en pos de cerrar sus números, por lo que no pudieron contar con ese dinero que le correspondería haber percibido durante su nueva gestión. Por entonces, a principios de este año, Ameal prometió una auditoría, que es la que finalmente se adelantó con el parte de ayer y confirmó sus acusaciones. El informe habla de 13 millones de euros de desfinanciamiento para la nueva administración.

Otra grave denuncia, con ribetes tragicómicos, es el desvío de 519 mil euros de una cuota del mecanismo de solidaridad de la transferencia de Leonardo Paredes del Zenit ruso al Paris Saint Germain. Desde Francia pudieron probar que el dinero salió de sus arcas, pero no llegó a La Ribera. ¿La explicación? La aparición de un grupo de hackers que se robó los fondos. Ahora, la conducción de Ameal aseguró haber logrado que PSG repitiera el pago.

Otro apartado que promete traer cola fueron los pagos injustificados. Por ejemplo, una plusvalía acordada con Talleres por una futura venta de Cristian Pavón que se pagó en 2018 ¡sin que se hubiera concretado ninguna operación! Allí, la cifra ascendió a los 2,5 millones de dólares. Otro punto álgido fue la “empresa fantasma” que se llevó 830 mil euros en comisión por intermediar en la venta de Benedetto a Olympique de Marsella: Essel Spots Managements B.V., de la que no pudieron encontrarle detalles de su intervención.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp