Los jugadores de la Selección que deben cuidarse de las amarillas

Con varias bajas por lesión y con Lionel Messi entre algodones, la Selección Argentina de Lionel Scaloni afrontará la segunda ventana de las Eliminatorias Sudamericanas con el objetivo de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones para lograr una clasificación sin sobresaltos al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, hay dos jugadores del combinado nacional que deberán tomar muchas precauciones para no ganarse otra amarilla en el partido de este jueves ante Paraguay, en La Bombonera, que los deje afuera del duelo contra Perú, en Lima, cinco días más tarde.

Se trata de Leonardo Paredes y Nicolás Otamendi, dos de las fijas en este ciclo de “renovación”, quienes podrían generarle un dolor de cabeza a Scaloni. Y es que en la defensa hubo varios sobresaltos producto de la demora en el arribo al país de Lucas Martinez Quarta por cuestiones sanitarias y la molestia muscular de Nicolás Tagliafico en su isquiotibial derecho.

El mediocampo, en tanto, tampoco estuvo exentos de problemas, ya que el técnico no pudo contar desde un comienzo con Marcos Acuña y tuvo que convocar de urgencia a Lisandro Martínez, quien juega como mediocampista defensivo, aunque también lo puede hacer en la última línea. En ese sector de la cancha la duda pasa por saber si estará Giovani Lo Celso, muy considerado por el DT, o Exequiel Palacios, de gran rendimiento en el juego contra Bolivia en La Paz.

Además, hay que ver si se le hace un lugar a Ángel Di María, quien vuelve tras su participación en la Copa América de Brasil. El atacante del PSG podría llegar a meterse en reemplazo de Lucas Ocampos.

Messi entrenando en el predio de Ezeiza

MESSI, EL FOCO PRINCIPAL

“La Pulga” viene de ser suplente el último fin de semana con Barcelona en un partido de la Liga de España, algo que no sucede habitualmente. El capitán arrastra un problema en el tobillo, aunque de todas maneras pudo jugar con normalidad cuando ingresó ante Betis -y convirtió por duplicado- así como también llevar adelante las dos primeras prácticas con la Selección, tanto en la tarde del lunes como la del martes. A priori, hay confianza de poder contar con él para que pueda arrancar ante Paraguay.

EL PROBABLE EQUIPO PARA MAÑANA

A esta hora el equipo sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico o L. Martínez o Medina; Rodrigo De Paul, Paredes, Exequiel Palacios o Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez o Lucas Alario y Lucas Ocampos o Ángel Di María.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp