miércoles, mayo 29, 2024
Internacionales

Los muertos en Gaza superan los 34.000 tras los ataques israelíes de las últimas horas

El número de muertos en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás superó este viernes los 34.000, después de que los ataques israelíes de las últimas 24 horas causaran 42 fallecidos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

En su informe diario, las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, informaron de cuatro masacres contra familias en la Franja, que provocaron 42 muertos y 63 heridos.

Esto llevó el número total de muertos en el enclave palestino desde que empezó la guerra a 34.012 y el de heridos a 76.833, según los datos recopilados por los hospitales del enclave.

La mayoría de los fallecidos fueron mujeres y niños, y muchos cuerpos siguieron aún bajo los escombros, por lo que no fueron contabilizados.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, informó este viernes de que al menos cuatro civiles murieron en un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Shati, en el norte del enclave.

Los servicios de rescate lograron además trasladar los cuerpos de dos palestinos que murieron en un ataque en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, al hospital Awda.

El Ejército israelí aseguró que en las últimas 24 horas mató a dos supuestos combatientes en un ataque aéreo en el centro de la Franja, mientras que cazas militares “atacaron y destruyeron aproximadamente 25 objetivos” entre los que citaron “instalaciones militares, puestos de observación, puestos de lanzamiento y otras infraestructuras militares”.

Además, aseguró que atacó el lugar del lanzamiento de un cohete desde Gaza, en la zona de Beit Lahia, hacia la ciudad de Ashkelon (norte de Gaza).

Según un comunicado castrense, el proyectil cayó en una zona despoblada y la artillería disparó contra el lugar de lanzamiento, mientras que aviones del Ejército atacaron un almacén de armas en la zona.

El Ejército israelí anunció este jueves que amplió su “control operacional” sobre el denominado corredor Nari, una carretera que divide la parte septentrional de la Franja de Gaza de la parte meridional, tras tres meses de combates.

Las tropas israelíes lo emplearon también para lanzar ataques e incursiones.

Comentarios

Comentarios

comentarios