Los pilotos que viajan en un Cessna de 1946 llegaron a Panamá en camino a un festival en EEUU

Los pilotos Samuel Volpin, de 56 años, y Nicolás Cambiagno, de 21, quienes partieron el 10 de junio desde Bahía Blanca a bordo de un Cessna 140 fabricado en 1946, llegaron a Panamá, en el marco de su viaje con destino a Wisconsin, Estados Unidos, para participar del festival internacional de aviación más grande del mundo.

Los pilotos que viajan en el “Canario Amarillo” -como se denomina el Cessna 140 biplaza de 1946, realizaron escalas en ciudades de Colombia, entre ellas Cali, para retomar el plan de vuelo con destino a Panamá.

Para llegar al festival de Oshkosh -que se realizará del 20 al 26 de julio próximo- los pilotos tendrán que realizar una travesía de más de 14.000 kilómetros, por lo que debieron armar un riguroso plan de vuelo debido a que cada cinco horas necesitarán aterrizar para recargar combustible y continuar con el periplo.

Según el cronograma previsto para llegar al festival en Estados Unidos, tras estar en Panamá continuarán por Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México y, finalmente, Estados Unidos.

A bordo del “Canario amarillo” llevan una carpa, mochila y muda de ropa, debido a que en algunos lugares deberán pernoctar en los aeropuertos o en algún lugar que los albergue. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp