lunes, marzo 4, 2024
Locales

“Los policías le dijeron: `a los zurditos como vos, los cojemos´”

 

Leandro Aparicio, el abogado de Jonathan Machuca, uno de los jóvenes que fueron demorados por la Policía durante el acto oficial del 9 de Julio cuando reclamaban por el boleto estudiantil, dijo que el acusado fue liberado a las 8 de la noche de ayer y que no se formularon cargos en su contra.

“Hay varias filmaciones, pero en ninguna se ven los golpes que recibieron los chicos. Los desnudaron, les pegaron y les dijeron: `a los zurditos como vos, los cogemos´. Fue muy grave lo que pasó”, dijo el letrado a DE LA BAHÍA.

Luego, señaló que “sin presión de la gente” los dos acusados “hoy dormían en la comisaría” y narró que los manifestantes fueron filmados por la Policía durante la protesta.

“Es lo mismo que ocurrió con las familias de Daiana Herlein y Katherine Moscoso en Monte Hermoso. Todo eso se produce con la anuencia del fiscal general, que manda directivas desde Europa”, explicó.

“Machuca está fortalecido y contento de estar afuera y por el apoyo de los compañeros”, mencionó el abogado, al tiempo que subrayó que el ataque se produjo durante “un reclamo por el boleto estudiantil” y que “(los chicos) no cortaron nada” sino que “se manifestaron en el lugar donde le dijeron” las autoridades.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *