lunes, junio 24, 2024
Espectáculos

Los protagonistas de Argentina, 1985 en la previa de los premios Oscar

Tras la sorpresiva decisión de Ricardo Darín de asistir finalmente a la 95ª edición de los premios Oscar 2023 para acompañar a Argentina, 1985, film que protagonizó junto a Peter Lanzani y elenco, que este domingo podrían lograr el tercer lauro para el país en la categoría mejor film extranjero, el team está está completo.

El director, Santiago Mitre, junto a su pareja Dolores Fonzi, ya estaban aquí, mientras que Peter Lanzani había llegado el martes desde Buenos Aires acompañado por su manager, quien no dudó en compartir imágenes desde sus redes sociales con la camiseta de la Selección argentina.

Darín también vino acompañado por su esposa, Florencia Bas, con quien palpitará este 12 de marzo desde la platea del Dolby Theater de Los Ángeles desde las 22 hs. (hora local de Argentina), el paso a paso de la fiesta más importante del mundo de la industria cinematográfica, que podría consagrarlo nuevamente tras El secreto de sus ojos (2009).

En la historia de los premios Oscar, Argentina lleva dos estatuillas ganadas en la categoría Mejor película internacional. La primera fue La historia oficial, dirigida por Luis Puenzo en 1985 y la segunda, El secreto de sus ojos, bajo la dirección de Juan José Campanella en 2009.

En tanto, los otros films nacionales que estuvieron en competencia en los Oscar son: La Tregua, de Sergio Renán (1974), El hijo de la novia, de Juan José Campanella (2002) y Relatos Salvajes, de Damián Szifron (2014).

Santiago Mitre, Ricardo Darín y Peter Lanzani durante el rodaje de Argentina, 1985 que este domingo podría conseguir el tercer premio Oscar argentino. (Primicias ya)

Comentarios

Comentarios

comentarios