sábado, abril 13, 2024
Locales

Los proyectos del municipio para espacios públicos, tránsito, el Mercado Municipal y la terminal de ómnibus

El secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, anunció en el Concejo Deliberante que en 2022 “se focalizará en trabajar en la recuperación y la creación de nuevos espacios públicos” y  “en el ordenamiento del tránsito urbano y la planificación, el control y el seguimiento del mantenimiento urbano”.

Señaló que “se trabajará en el mantenimiento integral de todas los puntos de la ciudad, desarrollando un abordaje que permita detectar y analizar las necesidades presentes, ya sea rampas para discapacidad, arbolado, limpieza, entre otros”.

Marisco comunicó que se llevará a cabo un censo de espacios públicos y “de los nuevos que se puedan incorporar a la ciudad con el objeto de integrarlos a través de las ciclovías”. En este contexto, contó que se continuará trabajando en el Parque de la Independencia y que se definió hacerlo en la zona del Pinar y en cercanías del Aeropuerto.

Asimismo, se planifica un rediseño del centro de Villa Mitre y de la zona del entubado, entre otros puntos de la ciudad.

Se prevé concretar una refuncionalización del Mercado Municipal, generando un polo gastronómico en el sector. Para ello, explicaron los funcionarios, se trabajará en mejorar su infraestructura y la accesibilidad al edificio.

Sobre la Terminal de Ómnibus, se informó que se contempla trabajar en mejorar la red de incendios y en repavimentar la salida de micros. “Se proyecta para el 2022 la incorporación de algún mercado de mediana escala y de una farmacia que funcione las 24 horas”, especificó Marisco.

Desde la dirección de Ordenamiento Urbano se informó que se pretende generar una playa de estacionamiento urbano, destinada a vehículos secuestrados por faltas cometidas que opere las 24 horas y a la que el vecino pueda acercarse en cualquier momento a retirarlo.

El estacionamiento medido y pago también fue eje de análisis, por lo que se indicó que se tratará de extender los sensores de estacionamiento. Al tiempo que se manifestó que se está pensando en reducir las horas de estacionamiento medido y pago en algunas zonas periféricas del sistema donde merma considerablemente su uso.

Sobre Movilidad Urbana, se dejó en claro que se continuará la misma línea de trabajo, tratando de que la misma siempre sea sustentable y segura.

A partir de enero próximo, expresaron los funcionarios comunales, aumentará la atención en lo que refiere a licencias de conducir en un 50%, lo que permitirá ampliar la capacidad de recepción; y de esta manera, recuperar los retrasos generados por la pandemia de covid-19.

Por lo relativo a movilidad sustentable, se señaló que se instalarán bicicleteros en diferentes puntos de Bahía Blanca en donde se encuentre la red de ciclovías.

Sobre el transporte público, se informó que se tratará de fortalecerlo, buscando hacer modificaciones en la relación existente entre pasajes y tarifas, ya sea por pasajero frecuente u otro mecanismo que se determine.

“Hoy, se describió, la recuperación de transporte se ha estancado, siendo el actual un 65% de los niveles de uso registrados previo a la pandemia, relación que no mejoró en estos últimos meses”, dijo Marisco.

En este punto, según se señaló, se trabajará en una planificación de la red de líneas.

Comentarios

Comentarios

comentarios