Los Pumas, con equipo listo para el debut ante Australia

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció este jueves la formación inicial para el debut en el Rugby Championship frente a Australia, que se producirá el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo estará integrado por Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo conformarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En la formación inicial sobresale la presencia del medio apertura cordobés Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, como también la presencia del medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres encuentros del mes pasado frente a Escocia por lesión.

Cheika designó nuevamente como capitán del seleccionado argentino de rubuy a Julián Montoya en lugar del octavo Pablo Matera, del Crusaders de Nueva Zelanda.

El ingreso de Carreras, que participó en la serie que Los Pumas le ganaron a los escoceses (2-1) en Jujuy, Salta y Santiago del Estero), será en lugar del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró en el encuentro inicial frente a los británicos.

Cubelli, ya recuperado de su lesión, concretará su bautismo en esta nueva etapa de Los Pumas en reemplazo del mendocino Gonzalo Bertranou.

“El equipo se encuentra en buenas condiciones tras dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, y una gran concentración para el choque del sábado frente a Australia”, valoró el coach de Los Pumas en conferencia de prensa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp