lunes, abril 29, 2024
Sin categoría

“Los sindicatos son extremadamente corruptos y explotan al trabajador”

 

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios sostuvo que el día que termine la corrupción de los gremios no va a haber más desempleo.

El Business 20 (B20), el encuentro de negocios del G20, tuvo su primera reunión hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario y, aunque no figuraba dentro de la agenda que los organizadores repartieron a los asistentes, hubo un tema que sobrevoló varios de los paneles: las reformas que prepara el Gobierno y, en particular, su capítulo laboral.

En el marco del panel “Invitación a una agenda de alto impacto”, Guillermo Dietrich (padre) vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, dijo que “la reforma suma” y criticó el accionar de los sindicatos. “Va a estar dentro de lo que tanto discutimos, la competitividad y el costo argentino. Desde el ’83 hemos tenido siete u ocho presidentes y en SMATA veo siempre a la misma gente. No hay alternancia, son exageradamente corruptos y explotan al trabajador. El día que se resuelva eso en la Argentina, no hay más desempleo.”

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, señaló por su parte que las provincias están proclives a analizar la reforma impositiva y los sindicatos la laboral. “Estoy seguro que muchas de las cosas van a ser aceptadas. Creo que se va a la velocidad posible, tal vez no la deseable en cuanto a las transformaciones y creo que, en el caso particular, los sindicatos están proclives”, afirmó.

“El gobierno está parado en un déficit fiscal generado por mala administración y un sector privado sin márgenes de competitividad”, señaló por su lado Jorge Pablo Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos. “Tenemos que apoyar esta medida y colaborar con competitividad y la generación de empleo o este país no tiene futuro.”

En diálogo con la prensa, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se manifestó “muy entusiasmado” por la medida. “son reformas equilibradas. Están tratando que la carga se reparta entre todos los actores de la producción. También veo muy bien que, para poder beneficiarte con esta reforma, en el tema laboral tenés que blanquear y en el impositivo, si bien ya se ha blanqueado, lo que están pidiendo es que te regularices.”

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *