Lucha Aimar : “Estamos para pelear el oro”

Aymar no se quita presión y sabe que las Leonas tiene que pelear por el título en el Mundial que se viene. Lucha la rompió en el lanzamiento de la nueva camiseta adidas, con un modelo en rosa que sorprendió a todos.

De rosa, impactante, Luciana Aymar se ganó las miradas y los aplausos en la presentación que hizo adidas con la nueva camiseta de las Leonas para el Mundial. Y claro, se viene el torneo y Lucha es muy optimista: “Todas nos sentimos muy bien, de hecho, lo ganamos jugando muy bien el torneo. Creo que fue un torneo bueno de preparación para el Mundial con equipos de primer nivel y nos dio un impulso de confianza”, comenzó la capitana.

-En cuanto a tu posición, el primer ciclo del Chapa Retegui jugabas más de enganche y tenías más libertad, ¿ahora cómo te estás manejando?

-Voy rotando mucho en las posiciones. Ya tengo claro que no tengo una posición fija. En la final jugué de cinco, de enganche o de carrilera voy rotando para no establecerles a las rivales que tengo una posición fija, esa es la idea. No es que voy a empezar el Mundial diciendo en que voy a jugar en una posición, va a ir dependiendo del rival con el que juguemos mis posiciones.

– Lo que se vio en este torneo de Seis Naciones, ¿es lo mismo que se va a ver en el Mundial de Argentina o guardaron algo para el final?

– Nosotras jugamos este torneo para ganarlo, obviamente que hay un sistema de juego que esta aguardando, seguramente lo volcaremos en el Mundial dependiendo qué equipo. Y después algunos corners y hay que afinar un poco la parte física que lo vamos a hacer esta semana con lucho.

– ¿Sentís un poco de nostalgia al estar despidiéndote de Las Leonas? ¿Cómo estás viviendo los último días?

-Nostalgia siempre hay un poco, de hecho ya el año pasado cuando fue la World League. Tanto en mi cumpleaños como en fin de año ya venía pensando que es mi último torneo, mis último partidos. Nostalgia siempre hay y va a haber hasta el momento que me retire.

– Ustedes nunca le desviaron a la posibilidad de decir que van por todo, después se verá lo que pase en el campeonato, pero ¿la cabeza está puesta en el oro?

– Me parece que la Argentina siempre va a estar para luchar el primer lugar de cualquier torneo porque tiene una base de jugadoras muy grande todos los años y perfectamente está en condiciones de pelear un Mundial. Argentina está para pelear el oro, pero bueno un Mundial se juega cada partido distinto y puede pasar cualquier cosa.

– ¿Holanda es el gran rival?

– Sí. Holanda tiene un gran equipo, obviamente que es un equipo muy importante, como el de Australia que también está muy bien, como Alemania, Inglaterra. Pero Holanda siempre va a ser Holanda.

– ¿Cuál es la fórmula para seguir tan vigente y tan bien como estás vos, esa constancia y amar lo que haces?

– Obviamente no cualquiera juega cinco mundiales pero también me he cuidado mucho físicamente. También soy una privilegiada, no tuve grandes lesiones en mi carrera, solamente una que me dejó cinco meses afuera del Seleccionado, pero después me he cuidado mucho y  he tratado de evolucionar para conseguir cualquier cosa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp