miércoles, diciembre 4, 2024
Sin categoría

Luis D’Elía adelantó que apelará la sentencia: “No me importa nada, que hagan lo que quieran”

 

El dirigente político y social Luis D’Elía fue condenado hoy a 4 años de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en junio de 2004, pero supeditó la ejecución de la pena cuando haya quedado firme.

DElía fue encontrado culpable de los delitos de “atentado contra la autoridad”, “usurpación del espacio público, “instigación a cometer delitos”, “lesiones” y “privación de la libertad”, cometidos en el marco de la toma de la comisaría en reclamo de la detención del asesino del dirigente barrial Martín “El Oso” Cisneros.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso además que quede ordenada la “inmediata detención” del referente del partido Miles para cuando la condena resulte ejecutable, es decir cuando sea eventualmente confirmada.

“La pelearemos”, aseguró DElía al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, donde anunció que su defensa apelará la condena ante la Cámara Federal de Casación Penal. “Me condenaron a cuatro años de prisión sin fundamentos”, aseguró el maestro y dirigente político-social que luego intentó explicar que el día de la toma “trabajó toda la noche” para destrabar las negociaciones y desocupar la comisaría.

El tribunal integrado por Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero también dispuso que hasta que la condena quede firme DElía no podrá salir del país. Los miembros del TOF decidieron además absolver a los otros dos acusados, Luis Bordón y Lito Borello, dado que no hubo acusación fiscal en contra de ellos.

“Si tengo que ir a la cárcel 4 años y 8 meses por esto, a los 60 años y después de 40 de militancia, lo hago con orgullo y dignidad y mirando a la cara”, había dicho DElía esta mañana ante el TOF 6.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *