Lupin regresa con más trucos

Cuando se estrenó en enero de este año, “Lupin” se convirtió en un éxito inmediato. Apta para todo público, con un héroe carismático y una narración ágil, la fórmula dio sus frutos en los cinco episodios de la “parte 1”, algo escasos para presentar una primera temporada.

Thank you for watching

Afortunadamente, los siguientes 5 llegan pronto, este viernes 11, y promete resolver varias incógnitas.

El final de la primera parte mostraba por primera vez a Assane Diop en un estado similar a la desesperación. Siempre un paso adelante de todos, este ladrón de guante blanco y sentido de la justicia -basado en la famosa saga literaria francesa “Lupin”, de Maurice Leblanc- de repente perdió la seguridad en sí mismo.

El sicario que su enemigo Hubert Pellegrini envió para sacárselo de encima, ya que Assane estaba muy cerca de exponer sus crímenes y, en especial, la trampa por la que su padre cayó en prisión y luego se quitó la vida, dio un golpe maestro.

Al no poder abatirlo en ese viaje en tren del protagonista con su familia, eligió el momento perfecto y en un descuido secuestró al hijo de Assane. La “Parte 2” comienza justo donde dejamos la acción. Assane recibe la sorpresiva ayuda del detective Guedira, que comparte con Diop su fanatismo por Lupin aunque se debate entre estar de su lado o encarcelarlo por sus delitos, algunos ciertos, otros inventados por Pellegrini.

Las claves del atractivo de “Lupin”

La carrera por salvar al adolescente no opaca sin embargo la lucidez de Assane, que vuelve a demostrar que nadie está a su nivel en cuanto a ingenio. Maestro del disfraz y el engaño, el público que conoce su historia de superación, soledad y su espíritu robinhoodesco quiere que se salga con la suya. Pero su venganza -justa- contra el malvado ricachón lo pone contras las cuerdas una y otra vez.

Lo más divertido de “Lupin” es ese contrato tácito entre la ficción y su audiencia. Somos conscientes que al héroe le salen bien los artilugios más increíbles, pero elegimos creer. La personalidad que le imprime el actor francés Omar Sy tiene mucho que ver.

En una conferencia de prensa previa al estreno, el actor admitió que “no esperaba esta respuesta masiva a la serie”. En esta segunda parte se verá con más frecuencia el pasado infantil de Diop y sus obstáculos, al mismo tiempo, que sufrió la relación con quien sería su esposa, algo que sorprendió gratamente a Sy, que también es productor ejecutivo de la ficción.

“Es hermoso y no trato de entender por qué este show es tan exitoso en América. Supongo que nunca lo sabremos” expresó el actor. Acerca de cómo en estos nuevos episodios se hace hincapié en la fallida vida familiar de Assane, Sy aseguró que “cuando él hace algo mal realmente lo hace sin querer. Y ya es tiempo que corrija algunos errores”.

¿Se saldrá con la suya el justiciero, inteligente y encantador Assane?

Fuente: Diario Show

Comentarios

Comentarios

comentarios