domingo, mayo 26, 2024
Golazo HDLocales

Maceratesi: “Estábamos fallando en todo, pero en los últimos partidos despertamos”

Franco Maceratesi, el DT de Olimpo, brindó sus sensaciones en el Deportivo de FM de la Bahía  luego de la segunda victoria consecutiva del equipo aurinegro. Ayer por la noche bajaron al segundo de la tabla de posiciones (Deportivo Viedma) y el técnico aseguró que pasaron el bajón de 5 partidos consecutivos perdidos y que apuntan duramente a llegar bien a los playoffs. También se refirió a la llegada de un posible refuerzo.

La victoria de ayer: “Es una victoria importante, aunque no la catalogo como la más importante. Somos un grupo, quienes venimos del Federal, estamos acostumbrados a tantas bajas. Los contratiempos, producto de una temporada larga, surgen todo el tiempo pero yo confío plenamente en los chicos que tenemos. Ayer aposté por Franco Ruesga y, afortunadamente, no me equivoqué. Aportó mucho para el equipo”.

La lesión de Castets: “Lamentablemente Mariano Castets sufrió una lesión y estamos esperando las consecuencias. Los 4 partidos siguientes no los va a poder jugar, casi con seguridad, luego veremos si descansamos entrando entre los primeros 4 o si tenemos que seguir jugando para ver que hacemos con Mariano”.

¿Que cambió ayer en el entretiempo en el vestuario?: “Les pedí en el entretiempo que seamos un poco más agresivos. Que juguemos de adentro para afuera para lograr tiros más firmes. A su vez, la buena defensa que logramos y la movilidad en la segunda parte fueron fundamentos importantes para conseguir la victoria”.

Adaptarse a jugar con Matthews y el juego exterior: “El tiro de tres puntos es un arma fundamental, más aun teniendo un jugador como Matthews que es totalmente determinante en la pintura. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar con un 5 definitivo, por lo tanto, no es fácil adaptarse a un juego que no conocemos. El propio Matthews debe entender que no siempre podemos darle la pelota y que, por momentos, necesitamos buscar otras variantes de juego para el resto”.

5 partidos seguidos con derrotas: “En los partidos anteriores, si hablamos de fallar, fallábamos en todo. En comparación con esos últimos encuentros, aquí traté de darle más minutos a los experimentados que quizás, en los momentos fundamentales del juego, aportan la jerarquía necesaria para conseguir triunfos. No está bueno tanto rodaje a los juveniles porque, si no logran una buena producción, pueden recibir críticas que, para ellos, pueden significar un bajón o un cargo importante”.

¿Llega un refuerzo?: “Yo no quiero sumar por sumar. Para incorporar, debe ser un refuerzo de calidad. Lo de Agostino no se pudo dar pese a que teníamos todo arreglado y, además, muchos jugadores no tienen ganas de bajar de categoria. Damián Palacios, tras su baja en San Isidro, no se decidió por nosotros y prefirió quedarse descansando en su casa. Apostaremos por Ruesga y por Giménez que están rindiendo bien, por el momento. Estamos cortos, es verdad, pero tampoco vamos a traer por traer. Necesitamos un tipo de experiencia con gol desde la línea de 3, pero sé que no es algo fácil de conseguir”.

¿Cómo es Matthews? y su importancia: “Matthews tuvo inconvenientes en Monte Hermoso, no tienen las mejores referencias allí, pero a mí siempre me hablaron muy bien de él. Entrena bien, está comprometido, se lleva bien con el grupo y quiere salir a ganar siempre. Respeta reglas, nunca se queja y jamás me vino con excusas. Sin él, todo sería mucho más complicado. Lo considero un jugador indispensable para esta categoría y el mas determinante de los extranjeros de la liga”, cerró el DT.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *