miércoles, mayo 22, 2024
NacionalesPolitica

Macri afirmó en la TV de EE.UU que Argentina “ya no está más” en un bloque de países de izquierda

Así se expresó el mandatario durante una entrevista que ofreció a la cadena estadounidense CBS.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina estaba incluida en un bloque de países inclinados hacia la izquierda pero que “ya no es más” de esa forma, durante una entrevista que ofreció a la cadena estadounidense CBS.

“Era así, pero ya no es más así”, enfatizó Macri, ante una consulta de una periodista del programa “60 minutos” que se emite por la cadena norteamericana, quien le dijo que Argentina formaba parte de “un bloque inclinado hacia la izquierda” y que integraba a “casi toda” Sudamérica.

Macri afirmó por otra parte que el INDEC publicaba cifras “falsas” que eran “lo que la ex presidenta” Cristina Kirchner “quería”. “Si uno tiene un problema, tiene que admitirlo, y resolverlo. Ese es mi compromiso, ¿no?”, señaló Macri, quien dijo que su gobierno está “preparando los números reales”.

Sobre las medidas económicas adoptadas por su gestión, señaló que “lo necesitábamos porque nos hacía falta devolver nuestro país al camino del crecimiento” y agregó: “estábamos atrapados con tantas normativas que no nos podíamos mover”.

“Estoy aplicando la Constitución. Siempre respetaré mi Constitución, es muy buena”, agregó. Al ser consultado sobre críticas de la oposición a la emisión de decretos de necesidad y urgencia por parte de su gobierno, Macri indicó: “bueno, ¿sabe?, a cierto nivel la oposición siempre tiene que criticar algo, hay que permitir que lo hagan”.

“Los he recibido a todos, y les dije estoy listo para trabajar. ¿Están de acuerdo en que tenemos que trabajar con el objetivo de tener pobreza cero? Tenemos que derrotar al narcotráfico. Tenemos que mejorar la calidad de nuestra democracia. Bien, sí. Encontremos qué proyectos específicos nos permiten hacerlo “, dijo.

Fuente: DiarioUno.como.ar

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *