viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Macri anunció un nuevo programa de microcréditos para jóvenes emprendedores de todo el país

Los nervios y las preocupaciones previas se transformaron en caras de alivio y tranquilidad. Se trató de una prueba de fuego y el resultado fue mejor que el esperado. Por primera vez en toda la semana, el presidente Mauricio Macri atravesó un acto público en el que no hubo ninguna mención o cuestionamiento por la desaparición de Santiago Maldonado.

En Tecnópolis , ante un auditorio de cerca de 1000 jóvenes, el Presidente anunció junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, un nuevo programa de microcréditos para jóvenes emprendedores de todo el país y durante su presentación no hubo referencias al caso.

El impacto social y político de la investigación de la desaparición del joven artesano puso en duda la presencia del jefe del Estado y la realización del acto hasta ayer. “Había mucha preocupación”, reconoció uno de los organizadores del evento. La razón era sencilla: los 1000 inscriptos se anotaron vía Facebook. Nadie le podía garantizar a Macri que el evento no se vería interrumpido por un reclamo.

Pero nada de eso sucedió. Así, el Gobierno logró, al menos por estas horas, concentrar la atención en la gestión. En ese sentido, el Presidente aseguró que al Gobierno le está “yendo bien” en los cambios que impulsa y destacó la importancia de que esté “bajando la inflación”.

“Antes que llegásemos al Gobierno era la Argentina del obstáculo. Había que esquivar los problemas que ponía la locura del sistema”, sostuvo el Presidente, en uno de los pocos pasajes donde coló la política y la campaña con críticas al kirchnerismo.

El programa es una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, tengan una idea o proyecto y quieran desarrollar un emprendimiento propio. El objetivo es llegar a unos 2000 mil jóvenes, distribuidos en los 40 cursos que se dictarán en 30 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Son créditos a jóvenes de distintos lugares del país que vienen realizando algún emprendimiento, que tuvieron un sueño, un proyecto, lo desarrollaron y hoy están apostando a presentarse en este concurso de microcréditos para poder hacer crecerlo”, explicó Stanley.

Hasta el momento se inscribieron 3849 jóvenes, de los cuales 1050 comenzarán con el programa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *