Macri respaldó a Garavano a pesar de Carrio

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó el jueves que evaluó presentar su renuncia a Mauricio Macri después de recibir una catarata de críticas por parte de Elisa Carrió, ya que había argumentado que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”. Sin embargo, el funcionario aclaró que el Presidente le manifestó su apoyo para que continúe en el cargo.

En diálogo con Ya somos grandes, Garavano contó que en una reunión de Gabinete le ofreció “dar un paso al costado”, pero que el jefe de Estado, sin dudarlo, lo respaldó “definitivamente”.

Fueron 24 horas de furia. El conflicto con Carrió empezó el miércoles cuando en una entrevista con El Destape Radio le consultaron por la posibilidad de que la senadora perdiera los fueros tras el pedido formal del juez federal Claudio Bonadio por los cuadernos de las coimas. El ministro de Justicia sostuvo que existe “un uso errático y excesivo de la prisión preventiva” y consideró que “nunca es una buena herramienta”. Lo hizo sin mencionar a alguno de los dos exmandatarios que -con procesos en su contra- ocupan una banca en el Congreso: Menem y Kirchner.

Pero la diputada Carrió tomó esas declaraciones como “una vergüenza para la República y la división de poderes”. A través de su cuenta de Twitter, retrucó que la Coalición Cívica pediría un juicio político en contra del funcionario.

“La República está sumamente herida por un sector del Gobierno que por conveniencia política no desea verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. Macri lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente”, escribió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp