Mañana la presidenta inaugura un instituto del CONICET en el Campus de la UNS

Mañana, miércoles, a las 18, se inaugurará el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS) mediante una videoconferencia con la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo edificio tiene 1600 metros cuadrados y demandó una inversión de casi 16 millones de pesos.

En el acto estarán presentes el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, doctor Lino Barañao, y la doctora Dora Barrancos, integrante del Directorio del CONICET. También autoridades del CONICET Bahía Blanca y de la UNS.

El IIESS es un instituto de doble dependencia entre el Consejo y la mencionada Universidad que reúne a investigadores en el área de Economía y Ciencias Sociales. Sus investigaciones abordan tres grandes líneas: Teoría Económica e instituciones, Desarrollo económico y social y Sistemas productivos y desarrollo territorial.

Su plantel de investigadores, personal de apoyo, becarios y administrativos ya está trabajando las nuevas instalaciones que constan de 20 gabinetes para investigadores; 3 gabinetes para becarios; 2 laboratorios de informática; 3 aulas para desarrollar actividades docentes; instalaciones para el personal profesional y técnico, así como dependencias administrativas y autoridades. A la superficie cubierta se le proyecta una ampliación de hasta 2.400 metros cuadrados. Comparten este espacio además dependencias para autoridades, administración y personal docente del Departamento de Economía de la UNS.

FUENTE: PRENSA DE UNS

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp