Mandolesi Burgos:” Lo que se manifiesta acá es el voto de la gente”

El flamante presidente del concejo deliberante, Santiago Mandolesi Burgos habló con FM de la Bahía sobre su nuevo cargo.

Dijo que lo que prima es el dialogo para lograr la mayoría necesaria para primero gobernar y luego poder elegir autoridades. Afirmando que esto justamente también es la democracia, remarcando que ya no hay mas en Bahía un bipartidismo que hace que el dialogo tenga que ser mas amplio.

Sobre el arreglo entre Larraburu y Cristian Breitenstein dijo: “El concejo deliberante es un ámbito político donde se logran los consensos para acuerdos políticos. En nombre de mi persona, tampoco era secreto, estaba en la agenda de varios periodistas, la realidad es que hay un arreglo político para lograr la mayoría necesaria para establecer una autoridad en el concejo deliberante, entre la primer minoría (el frente para la victoria con sus 8 concejales) y el frente renovador, la ultima fuerza ganadora de las sesiones y la propia ley le otorga  un voto calificado, la posibilidad de desempatar, en caso que se, como el de ayer, un empate de 12”.

Continuando sobre el pacto entre ambos partidos manifestó que se lo que se manifiesta es el voto de la gente: “Es como una elección indirecta, los vecinos eligen a los concejales, los concejales eligen a las autoridades”. y convocó a las distintas fuerzas a poner la misma energía de anoche en trabajar con políticas que ayuden a los vecinos de Bahía Blanca.

Por ultimo sobre los concejales que se levantaron y no quisieron debatir, dijo: “la verdad que ayer me hubiera gustado abrir la sesión y debatir las comisiones”.

El audio con FM de la Bahía de Mandolesi Burgos:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/12-mp3-3

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *