Maradona internado en La Plata: qué pasa con su salud

Diego Armando Maradona quedó internado este lunes en el Sanatorio Ipensa de La Plata. El entrenador de Gimnasia está estable y permanecerá allí al menos durante las próximas horas para la realización de chequeos, en busca de la estabilización de su organismo, según confirmó su médico personal Leopoldo Luque.

Luque informó que la decisión se tomó a raíz de un cuadro de anemia, agudizado en las últimas horas. “Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón principalmente anímico que le afectó la alimentación”, manifestó sobre la salud del Pelusa, que el viernes festejó su cumpleaños número 60.

“Vamos a ver cuánto se queda. Diego está bien ahora, puede pararse e irse cuando quiera. No está en una terapia intensiva. Mi idea es tenerlo al menos tres días y ajustar tratamientos que tenía previamente. No hay ninguna urgencia que se esconda ni nada de eso”, agregó Luque en las afueras del sanatorio ubicado en la esquina de las calles 4 y 59.

Según información a la que accedió TyC Sports, la anemia que sufre Maradona deriva de problemas gástricos a raíz del consumo excesivo de alcohol, algo que el propio Luque había reconocido como un problema en los últimos tiempos. Luego de un viernes agitado por la celebración de su cumpleaños (ya se lo vio con ciertas complicaciones en la cancha de Gimnasia, donde no pudo dirigir), no tuvo un buen día el sábado y por eso se resolvió la internación.

El sanatorio donde está Maradona

MARADONA YA ESTUVO EN IPENSA

En septiembre pasado, Maradona estuvo en este mismo lugar para realizarse una serie de estudios y después se expresó en su cuenta de Instagram.

“Recién termino de hacer mi chequeo anual. Quiero agradecer al Sanatorio Ipensa de La Plata, por su amabilidad. A los doctores Caino, Pepe Tunessi, Rey Moggia, Alt, Del Valle, Fernández, Franco, Antoneti, Camileti, Pablo Romero, Mansilla y Simoneto. Y a todo el personal de salud del sanatorio: enfermeros, camilleros, personal de limpieza y seguridad, por su generosidad y profesionalismo. Y a mi doctor, Leopoldo Luque, por cuidarme siempre. Un abrazo a todos!”, escribió junto a una imagen en el lugar.

HAY VIGILIA POR MARADONA

La información sobre la internación de Diego hizo que un grupo de fanáticos del Lobo se haga presente en el sanatorio. Allí colgaron una bandera con la frase “Quién ama no olvida, fuerza D10S”.

LA ÚLTIMA APARICIÓN DE DIEGO

El viernes, en el día de su cumpleaños número 60, Maradona estuvo presente en el encuentro entre Gimnasia y Patronato, que puso en marcha la Copa de la Liga Profesional con victoria por 3-0 para el Lobo.

Maradona tuvo un breve paso por el Bosque, estuvo junto a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli y apenas comenzó el partido se retiró hacia su casa. Allí se lo vio desmejorado y se generó preocupación en torno a su salud.

En septiembre Maradona pasó por el sanatorio Ipensa

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp