lunes, julio 15, 2024
Espectáculos

Marcelo Polino dio detalles de la salud de Antonio Gasalla

En una nota con Pronto, el periodista Marcelo Polino reveló cómo se encuentra el actor y humorista Antonio Gasalla, que está internado en un centro especializado luego de haber sido diagnosticado con demencia senil progresiva.

“Nunca le tuve miedo a la muerte pero sí me da mucho miedo el deterioro físico y mental. Tengo casos muy cercanos de amistades, conocidos y no, y el más notorio es el de Antonio Gasalla, que para mí es como mi familia. Ver su deterioro cognitivo a mí me parte”, contó el jurado del Bailando.

Polino expresó que le genera mucha tristeza el cuadro que afecta a Gasalla. “Ahí pienso: ‘Si la mente más brillante que conocí en este medio está así, Dios mío’. Nadie está ajeno a escapar de eso. Ese tema me preocupa y me da miedo porque no podés controlarlo ni preverlo. No es que hacés una dieta o tomás tal cosa y ya. Las enfermedades cognitivas avanzan y son imparables e inmanejables. Me entristece el tema”, agregó.

El periodista afirmó que no lo puede ver con la frecuencia con la cual le gustaría: “Lo veo, sí, pero no con la frecuencia con la que quisiera porque hay que pedir permiso al juez ya que está en curatela. La curatela es cuando un juez se hace cargo de tus bienes y viene a ser como tu tutor. Está internado en un centro de recuperación porque él estaba muy deteriorado físicamente”.

Por último, Polino relató cómo fue la última vez que lo vio. “Hará más de un mes. No me reconoció; muy poco… Le llevé el Martín Fierro cuando me autorizaron a hacerlo porque antes lo evaluaron emocionalmente y cuando me dieron el ok, fuimos con la familia, le di el premio y le mostré el video de Susana Giménez recibiéndolo. ‘Te lo manda Susana’, le dije y él respondió: ‘Mirá a Susana, Mirtha…’. No sé si entendió del todo que era el Martín Fierro. Veía una fiesta en el video pero no tenía real noción de todo. Hablé un ratito y fue muy movilizador”.

Antonio Gasalla recibió su premio Martín Fierro: la imagen que muestra cómo se encuentra hoy
En la última edición de los Premios Martín Fierro, APTRA decidió dedicarle un emotivo homenaje al reconocido actor Antonio Gasalla. Si bien el mismo no pudo estar presente en la ceremonia por temas de salud, hoy recibió su estatuilla a través de su gran amigo, Marcelo Polino.

Semanas atrás Polino aseguró que el humorista tuvo la oportunidad de ver el video del homenaje, y que además de reconocer a los presentes, el gesto le había causado gran emoción. “Lo quiso ver de nuevo”, contó en aquel momento.

En ese sentido, el periodista también había explicado que para llevarle la estatuilla a su amigo, tenia que pedir una autorización. Pero parece que todo salió a la perfección ya que Polino compartió esta tarde en sus redes sociales una imagen de Antonio sosteniendo su merecido premio.

De esta manera, se conoció además la primera imagen de Gasalla luego de su internación y en medio de la preocupación por su estado de salud. “Antonio ya tiene su Martín Fierro”, escribió el periodista junto a la postal.

En cuanto a los detalles del encuentro, fue Luis Ventura quién durante el programa A la Tarde (América), reveló: “Iba a ir con Susana Giménez y finalmente ella por motivos y compromisos impostergables tuvo que irse”.

“No se si en su mundo Antonio tomó conciencia de lo que estaba recibiendo, pero él que lo emociona siempre que lo va visitar es Marcelo Polino. Es su amigo, su confidente y su tutor”, sostuvo.

“El con Polino tiene una conexión, llámale neurológica o de amor, eléctrica. Pero no quiere decir que se acuerde de todos nosotros o que entienda el significado de un premio Martin Fierro”, cerró Luis. (Primicias ya)

Comentarios

Comentarios

comentarios