Marcos Maidana: "Por ahí lo mordí"

Maidana cree que no perdió y fue muy crítico con Mayweather; “Le di dos batallas bárbaras, es un gran orgullo”, dijo.

Marcos Maidana quería escaparse rápido de la conferencia de prensa oficial y reglamentaria para recluirse en su suite con parte de su numerosa familia, que exaltaba la presencia de 9 de los 13 integrantes. Creyente del Gauchito Gil, pero portando una imagen muy grande de la Virgen de Luján, el santafecino de 31 años asistió a la mesa con la cara “bastante limpia”. No brindó notas individuales a nadie y se manejó a su manera, con la menor cantidad de palabras posibles y en conjunto con su equipo. Jamás analizó la posibilidad de retirarse. Como siempre, Olga, su mamá, observó cada uno de sus movimientos. El Chino abrió la charla así: “Sigo pensando que a Mayweather se le puede ganar. Es cuestión de atacarlo, porque nadie se le anima. Él tiene unas piernas bárbaras y es difícil encerrarlo. Muy difícil. Yo estoy bien, contento con lo que hice. Le di dos batallas bárbaras y pocos son capaces de hacerlo. Creo que tiene mérito pelear, de igual a igual, 24 rounds, con Mayweather. Para mí es un gran orgullo haberlo hecho”.

-¿Qué le faltó para ganar?

-Yo no creo haber perdido, tuve resto, me sentí físicamente bien, al igual que en la primera pelea, marqué el ritmo y llevé el combate. No creo haber perdido, los jurados premiaron a un “corre

-¿Cómo imagina su futuro?

-El futuro es irme a mi casa. Tengo ganas de llegar ya. Estar con Mariana y mi beba. Y estoy seguro de que más adelante volveremos a Las Vegas.

Maidana llegará mañana a nuestro país. Se sigue considerando boxeador de elite y planifica su presente como tal, pese a no estar, ahora, en los planes de los notables: Floyd Mayweather, para un tercer desafío, o Manny Pacquiao, algo con lo que fantaseaba, o el célebre Juan Manuel Márquez. Cotejará de igual a igual en el mundo de los negocios con pugilistas de primera categoría como Keith Thurman, Adrien Broner o quizás algún desquite lucrativo con el inglés Amir Khan. Estas deducciones irán ganando o perdiendo fuerza cuando las semanas se devoren el paso del tiempo en los atardeceres de su residencia de Calchaquí, entre asados y guitarreadas. Allí, el gran noqueador, de cuenta bancaria millonaria, tendrá que escuchar a su esposa y a su madre para ver qué pasará con su vida. Aparentemente, todo seguiría igual.lón” y no valoraron mi esfuerzo. Lo calcé muy bien en el tercero y lo salvó la campana.

 Para KHAN, el chino “reflotará”

Amir Khan, el inglés que venció a Maidana en 2010, opinó ante LA NACION: “El argentino perdió porque no fue certero con los muchos golpes que tiró. El bloqueo de Mayweather fue muy bueno y vital para anularlo”. Sobre el presente del Chino en el gran circuito del boxeo, agregó: “Él queda arriba, es valioso en este negocio completar 24 rounds buenos con Floyd. Él nunca va a cesar, siempre que pelea se entrega a full y la gente, aquí en Las Vegas, lo respeta por eso. Reflotará, como lo hizo tras perder conmigo hace años”. Sobre su futura pelea con Mayweather, dijo: “Ojalá me elija, llegó mi hora”..

[embedvideo id=”fs5JgT5KbII” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp