miércoles, junio 19, 2024
LocalesSociedad

Marfil: "Es un peligro lo del Vergara, tiene peligro de derrumbe"

La titular de ATE, Viviana Marfil, dio sus impresiones del pasado incendio del establecimiento Valentin Vergara. Aclaró que han recibido promesas de arreglo, pero que en 2015 aun no tienen ningún tipo de novedades.  

“Habían prometido que lo iban a hacer de nuevo en 2014 y años anteriores , pero hoy en día en 2015 no hay noticias”, inició Marfil.

Actualidad del Vergara: “Se fueron jubilando 16 trabajadores que desempeñaban sus tareas en dicho lugar y luego tuvieron menos trabajo. Los trabajadores de niñez terminaron siendo absorbidos por los otros centros para jóvenes.Nunca terminaron los nuevos lugares, no han terminado las obras, pese a que hemos pagado”.

Sin responsables en la ciudad: “No hay autoridades en la ciudad, sí en provincia, el secretario de niñez de Provincia, Pablo Navarro, algunos otros trabajadores fueron al centro de referencia, son como un patronato de liberados de adolescentes, que también se comprometieron a realizar la obra y tampoco cumplieron”.

El Vergara con riesgo de derrumbe: “Tiene riesgo de derrumbe el Vergara, tiene que haber un tratamiento especial para que se saquen ciertos elementos. Es un peligro tenerlo en las condiciones actuales”.

Centro de recepción: “En el centro de recepción hay capacidad para 4 chicos donde no pueden estar mas de 5 días por decisión del juez”.

Reuniones: “Mañana nos reunimos con el concejo de directivos provincial y nos van a informar en que instancias vienen las negociaciones del paro del 29, hemos logrado que se paguen las asignaciones, ayer hemos tenido reuniones y hoy también. Hay un compromiso del gobierno del 3 % que estamos luchando de la jubilación”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *