María Julia Alsogaray enfrenta un nuevo juicio oral

La ex secretaria de Estado durante el menemismo es juzgada por “peculado”, por la entrega irregular de terrenos de la ex empresa Entel; es el quinto juicio en su contra.

 La ex secretaria de Estado menemista María Julia Alsogaray comenzó esta mañana a ser juzgada por el delito de “peculado” a raíz de la entrega irregular de terrenos de la ex empresa Entel durante la privatización de esa compañía.

El juicio, el quinto contra la ex funcionaria menemista, está a cargo del Tribunal Oral Federal 6 en los tribunales de Retiro.

El delito de “peculado” tiene un castigo de hasta 10 años de prisión. La Justicia la juzgará por la venta supuestamente irregular de 241 hectáreas que Radio Nacional tenía en Pacheco a la empresa Telecom en 1990, durante la privatización de Entel. El campo, según la imputación, no estaba sujeto a la privatización.

También son juzgados Guillermo Fox, ex gerente de Contralor de Entel, y Gustavo Albano Abreu, quien firmó la transferencia por el Estado. Alsogaray, de 71 años, ya fue condenada en sendos juicios a tres y cuatro años, pero ya cumplió la pena más baja. La otra no está firme.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp