Mariana Genesio Peña mostró su primera imagen como Cris Miró

Mariana Genesio Peña compartió en la red una foto que la muestra caracterizada como Cris Miró. La actriz, que protagonizara la biopic de la icónica vedette argentina, fallecida en 1999, acompañó la imagen con una frase emblemática de la bailarina.

Mi verdadero nombre es el que siento“, escribió Mariana Genesio Peña junto a la foto que la muestra con cabello oscuro y ojos claros, como tenía Cris Miró, recodando el diálogo que la primera vedette travesti de la revista porteña aceptada masivamente había tenido con Mirtha Legrand durante una visita a Almorzando con Mirtha.

En aquella conversación, tensa por momentos, Mirtha le comentó que no sabía cómo llamarla, si señorita o señor. Luego le preguntó si había votado y si había sido en la mesa de caballeros. “¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿Querés decirlo o no?“, le consultó Mirtha Legrand. Cris Miró, frontal le respondió: “Mirá, mi verdadero nombre es el que siento y es Cris Miró“.

A 22 años de su muerte, el pedido de muchos ha sido escuchado: Cris Miró tendrá una serie inspirada en su vida. En junio, un productor argentino tuvo luz verde para empezar con el proyecto y negociaciones con Netflix para transmitirla.

La biopic se centrará en el ascenso en el mundo del espectáculo y los prejuicios que tuvo que vencer para lograrlo. La trama estará basada en el libro “Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos“, la biografía escrita por el periodista Carlos Sanzol, en 2016, donde cuenta la historia “de una persona que debió luchar contra sus propios fantasmas y los prejuicios sociales para construir su identidad” y para la cual hizo una investigación que duró seis años y en el que repasa la figura de Miró sin perder el contexto de la década de los 90.

El proyecto está en una etapa preliminar, pero las negociaciones con el gigante del streaming para definir cómo será la biopic ya comenzaron. Por lo pronto, están trabajando en el guion que hablará de la vida de la primera mujer transgénero que rompió con los estereotipos y se convirtió en la gran vedette del teatro Maipo.

En febrero de 1999, un cáncer linfático comenzaba a hacer estragos. Sus últimos días los atravesó junto a su madre, Hilda de Virgues. El martes 1 de junio de ese año, alrededor de las 10:00, entró en estado de coma irreversible, falleciendo a las 14:10 a los 33 años de edad. Ahí comenzó la leyenda. (Exitoina)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp