Más de 101.000 pesonas ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus en Bahía Blanca

Un total de 101.539 vecinos y vecinas del distrito recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Desde Región Sanitaria I se indicó que “en Bahía Blanca se aplicaron un total de 122.355, de las cuales 101.539 fueron aplicadas con las primeras dosis y 20.816 con la segunda”.

“En el marco del plan de vacunación Buenos Aires Vacunate esta semana se registró un récord en Bahía Blanca con la aplicación en un día de un total de 2.840 dosis de vacunas en las distintas postas sanitarias de la ciudad”, agregaron.

El titular del organismo, Maximiliano Núñez Fariña, destacó que la campaña de inmunización se viene desarrollando “muy bien”, con un “número importante de gente inmunizada”.

“En estas últimas semanas han llegado muchas dosis, alrededor de 42.000 por lo que es auspicioso”, agregó al comentar que el pasado fin de semana comenzaron a vacunarse “los mayores de 70 años que por alguna razón nunca se habían inscripto”.

Además, precisó: “continuamos con mayores de 60 años con o sin enfermedad preexistente, y ahora empezamos a vacunar a personas entre 50 y 59 años con o sin enfermedad preexistente como así también a mayores de 18 años a 49 con enfermedad preexistente y mujeres embarazadas”.

ESCUCHAR A MAXIMILIANO NUÑEZ FARIÑA (DE LA BAHÍA)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios