Más de un millón de alumnos hicieron la prueba Aprender

 

Más de un millón de alumnos de todo el país participaron este martes de la Evaluación Nacional “Aprender”, que se desarrolló en medio de protestas de gremios docentes y centros de estudiantes en distintas escuelas. El Ministerio de Educación de la Nación consideró que la evaluación “se desarrolló con normalidad en todo el país”, al tiempo que minimizó las protestas que se llevaron adelante por la prueba.

Alumnos de la escuela Antonio Mentruyt de Banfield realizaron este martes una toma del establecimiento en reclamo contra la evaluación. Al ser consultada sobre el número de colegios en los que no se pudo realizar la prueba por medidas de fuerza, la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro, aseguró que “son muy pocas escuelas del total”.

“Uno puede respetar las distintas opiniones en torno a las pruebas estandarizadas, pero nos están llamando padres de chicos que querían participar en la prueba a los que les dieron información errónea. Nosotros ya demostramos con Aprender 2016 que los diagnósticos son necesarios”, indicó.

Estudiantes que participaban de la protesta argumentaron su rechazo hacia la evaluación al entender que “quiere generar un ranking de escuelas sin tener en cuenta un montón de aspectos socioculturales, para luego con estos resultados justificar frases como caer en la escuela pública”.

“Rechazamos este operativo ya que utiliza pruebas estandarizadas bajadas de una multinacional y las escuelas con mayor puntaje son favorecidas, dejando de lado a las que más ayuda necesitan. Nosotros estamos acá en defensa de la educación pública”, argumentaron.

Minuto Uno

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp