Massa reunió más de 2 millones contra el nuevo Código Penal

Sergio Massa montó un show político para presentar las casi 2,2 millones de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal, en estudio por parte de la Rosada y que fue redactado por un grupo de jueces y espacialistas provenientes de diversas fuerzas políticas.

Sobre el escenario, el líder del Frente Renovador disparó que la eventual sanción de esa iniciativa “es un error”.
En el acto, que se realizó en Hurlingham, el diputado “renovador” destacó los resultados de su ofensiva en contra del anteproyecto de Código Penal, que recogió 2.184.094 firmas presenciales en 300 mesas dispuestas en todo el país y a través de la red social de Facebook.

La iniciativa oficial busca recomponer en un solo cuerpo de 289 artículos, repartidos en 16 capítulos, la legislación penal vigente, que se encuentra dispersa y sufrió mútiples modificaciones. También prevé la modificación en la pena de algunos delitos.

Si bien el massismo enfocó sus críticas contra el gobierno nacional, el anteproyecto, elaborado por una comisión multipartidaria presidida por el ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, e integrada por el ex secretario de Seguridad bonaerense León Arslanián; el diputado Federico Pinedo (PRO), los juristas Ricardo Gil Lavedra (UCR) y María Elena Barbagelata (FAP).

La campaña de Massa se basó en la difusión de 19 puntos que cuestionan la estructura legal del anteproyecto. “Levantamos la mano, levantamos la voz y marcamos el error que significaba (este anteproyecto). Primero dijeron que era un borrador y después dijeron que no lo era. Dijeron que era una prueba y después que no lo era, y terminaron produciendo un proyecto que no podían presentar al Parlamento y lo mandaron a las universidades”, criticó el diputado.

Massa agradeció a sus legisladores nacionales y provinciales, y a los concejales. Tuvo una mención especial para con la legislatura correntina, por donde pasó el mes pasado durante una visita que le hizo al gobernador Ricardo Colombi, de la UCR.
El Frente Renovador insiste en el llamado a una consulta popular para que la ciudadanía se exprese, a pesar de que la Constitución no prevé que se pueda hacer un referéndum sobre temas penales.

Según Massa, “el nuevo código es un premio para los delincuentes, los narcotraficantes, los asesinos, los violadores, los contrabandistas y los secuestradores”. Con ese argumento, más el latiguillo de la “puerta giratoria” por la que “entran y salen los delincuentes”, el ex intendente de Tigre sostuvo su ofensiva vía Internet contra un eventual cambio del Código Penal.
Mordaz, Massa criticó el debate del anteproyecto que se hizo el mes pasado en las universidades: “Quiero agradecer a quienes nos insultaron y agraviaron. Nos dieron fuerza de ir a esa universidad que consideramos la más importante, la universidad de la calle, donde están los vecinos preocupados por vivir mejor”.

Y agregó que “el Estado de Derecho no sólo sirve para proteger derechos de victimarios, sino también de las víctimas”. El objetivo, adelantó su partido, es llegar a los cinco millones de firmas en agosto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp